martes, 27 de diciembre de 2016

La humanidad presa.

 Febrero 2013.

   "No tenía remedio, se dijo para sus adentros, aquella obsesión que le dominaba de presentar a los habitantes de la Tierra como seres buenos y razonables. La verdad era que por muchos conceptos no eran buenos ni razonables; tal vez porque aún no habían alcanzado la madurez. Eran listos y rápidos de entendimiento, a veces compasivos e incluso estaban llenos de comprensión, pero fallaban lamentablemente en muchos otros aspectos."

 "La crisis se había estado gestando desde hacía más de un mes; era la última de una serie de crisis que mantenían al mundo en vilo desde hacía años. [...] en su mayoría se trataba de crisis creadas artificialmente por un bando u otro, a fin de conseguir ventajas en la implacable partida de ajedrez de la política, entablada desde que terminó la segunda guerra mundial."

   "Fue en aquel momento cuando se dio cuenta de la locura de la guerra, el gesto fútil que con el tiempo se convertía en insensatez, la rabia irrazonable que debe alimentarse más allá del recuerdo del incidente que la motivó, la falta de lógica de que un hombre pueda probar por la muerte o la miseria, un derecho o sostener un principio."

- Clifford D. Simak: Estación de tránsito. 1963 (edición en castellano de 1980)



No hay comentarios: